Buscar
  • Tutan Amaya

5 Consejos para cumplir tus Sueños

Es de humanos fijarnos propósitos para cumplir y así mejorar nuestra calidad de vida o cumplir uno que otro sueño. Ya sea ser un buen profesional, comprar un coche, bajar de peso, formar una familia... todos ellos suponen un esfuerzo que al principio se ve de color de rosa, pero conforme pasa el tiempo, empezamos a ver esas metas muy lejanas, nos invade la pereza, la apatía y esa pequeña voz que nos dice "ya lo harás mañana".

Quien te haya dicho que cumplir tus sueños es una tarea fácil, te ha dicho una mentira tan grande como la copa de un pino

Lo bueno es que no es una tarea imposible y siguiendo estos consejos, podrás ayudarte a ti mismo a cumplir eso que quieres cumplir desde hace tiempo.


1. Sé realista

Todo propósito a largo plazo conlleva metas intermedias. Organiza tu plan hacia tu sueño y ve meta por meta. En cierto modo, esto te brindará mas seguridad, ya que en pequeñas fracciones las cosas se nos hacen mucho mas fáciles.


Por ejemplo: Si quieres empezar una dieta para bajar de peso, no te quites todo lo que te gusta, mas bien bájale poco a poco a las raciones de esos alimentos que te gustan tanto y así no se te hará tan difícil la marcha.


2. Rodéate de gente positiva

Es difícil al principio, pero poco a poco te irás dando cuenta de quienes son los que te apoyan y te quieren ver prosperar, y de aquellos que te tendrán envidia por ser emprendedor.


A esos que te apoyan, únete y comparte tus altos y bajos ya que serán los que siempre estarán allí para brindarte su ayuda, te darán ánimo para seguir y cumplir esa meta tan deseada.


3. Prepárate

Hagas lo que hagas debes prepararte, infórmate, estudia, evalúa todas las posibilidades. Las abuelas dicen que soldado avisado no muere en guerra así que toma tu mejor arma que es el conocimiento y entrénate porque la prueba es fuerte y necesitas estar preparado.


4. Arriésgate

Quien no arriesga un huevo, no saca un pollo dice el refrán, deja tus miedos a un lado. Pregúntate siempre ¿que es lo peor que puede pasar? De los errores aprendemos y si fallamos, la próxima vez debemos fallar mejor y así sucesivamente hasta cumplir nuestro objetivo. Así como cuando aprendemos a montar en bici que al principio cuesta pero lo logramos y ya se nos hace tan normal.


Mucha gente deja de cumplir sus metas tan solo por el hecho de pensar "¿y que tal si me dicen que no? ¿y si no me dan el préstamo? ¿y si no le gusta a la gente? ¿y si no funciona?....." Nunca sabrás la respuesta a esas preguntas si no das ese primer paso y te tiras al agua. Lo peor que te puede pasar es quedarte con la duda porque luego verás a otra persona que logró lo mismo que querías tú y te lo vas a reprochar siempre.


5. Nunca te rindas

Aparecerán obstáculos que necesitarán mas de un combate para vencerlos, el esfuerzo será enorme pero la gente con éxito nunca se rinde; por ello justamente lo han alcanzado. No tires por la borda todo el esfuerzo que has hecho, ya que esa energía no la podrás recuperar.


No te dejes derribar por los comentarios negativos o aquellos que buscan hacerte daño, úsalos a tu favor para coger fuerzas porque lograr tu sueño depende únicamente de tí y de nadie mas.


Nuestro Sueño es formar una familia y nuestro objetivo para lograrlo es vender 10.000 pulseras. ¿Un montón verdad?

Yo estoy seguro de que lo vamos a lograr y cuando lo cumplamos será gracias a la ayuda y la colaboración de todos vosotros y de nuestro esfuerzo de luchar y querer cumplir nuestro sueño.


Visita nuestra web www.tutanamaya.com y encuentra tu pulsera favorita.


112 vistas
logo_tutan_png.png
  • Black Instagram Icon