Buscar
  • Tutan Amaya

Dominando el arte de dejar ir

La vida está llena de capítulos y cierres. Terminamos el cole, terminamos la universidad, dejamos casa y nos vamos a vivir a otro sitio, hasta que llega el día que tengamos que jubilarnos. Pasar de página puede resultar difícil pero en la mayoría de los casos lo logramos.


Sin embargo existen situaciones que pueden perseguirnos por años, porque no hemos sabido como frenarlas desde el principio. Tocar la llaga constantemente puede llegar a impedirnos a vivir el presente, a disfrutar la vida, a ser felices, incluso hasta ser nosotros mismos. Y es éste tipo de situaciones las que no nos permiten crecer y que al final nos están impidiendo seguir adelante.


Es aquí cuando tenemos que tomar cartas sobre el asunto.


Pero, ¿Cómo dejar ir? y ¿Cómo vivir el proceso?

1. Analiza la situación

Pregúntate si eres feliz en esa situación, piensa en los beneficios que te trae al estar en ella, piensa en tus sentimientos y emociones y si vale la pena seguir así.


2. No resistas al dolor

Llora lo que tengas que llorar, comparte tu experiencia con quien te sientas cómodo y saca de adentro todo eso que te está haciendo daño. Bloquear el dolor sólo lo hace más fuerte y a la larga es más dañino.


3. Asimila que ya no va a estar

Ya sea porque tu decidiste terminar la relación o te han dejado. Seguir pensando en soluciones o escenarios de reconciliación, sólo te hacen estar estancado y el golpe será más duro cuando te des cuenta que nunca van a ocurrir.


4. Concéntrate en lo que tu necesitas

Dedícate tiempo y realiza las actividades que mas te hagan sentir bien y con las personas que te hacen sentir bien. Tienes que darte mimos, comer bien, viajar, aprender, reinventarte y reforzar lazos con los que tu amas.


Dejar ir algo o a alguien no es tan terrible como parece, mas bien te ayuda a poner tu vida en perspectiva, a concentrarte en lo que más quieres, a dedicarte tiempo a ti mismo. No desperdicies tiempo en situaciones y momentos que no hacen falta.


Es momento de ser feliz.


www.tutanamaya.com





0 vistas
logo_tutan_png.png
  • Black Instagram Icon